Es emocionante cuando compras un nuevo juguete, estas tentado a salir a la calle o la pista lo antes posible. NO lo hagas, hay algunas que hacer antes de salir a divertirte.
Recuerda que estos equipos pueden llegar a tener mucha fuerza, calentarse o lastimarte, toma las siguientes recomendaciones y estarás del otro lado!
Revisa tu vehículo a detalle
Si compraste un vehículo listo para usar, lo primero que debes hacer es checar todos sus componentes, tornillos tuercas , seguros etc….
Asegúrate que todo este bien apretado y en su lugar es muy frustrante salir a jugar la primera vez y que la llanta se salga, solo por no revisar.
Conoce tu nuevo equipo
Una vez que te asegures que todo esta apretado y en su lugar, baterías cargadas, combustible listo y todo lo que conlleva, es muy recomendable acostumbrarte a tu vehículo antes de salir a máxima velocidad. Como cualquier equipo profesional , los vehículos a radio control tienen atributos y características muy especificas. Dicho esto sacar tu equipo y hacer algunas pruebas de dirección, potencia freno te ayudarán a conocer tu vehículo y sentirte cómodo con el.
Primero revisa la aceleración, para que tengas un para que tengas una idea de como el vehículo transfiere su peso y que tan rápido acelera, lo segundo a revisar es el freno, siempre es importante tener una idea de cuanto espacio requieres para frenarlo, y como se comporta con una frenada en seco. Después revisa la dirección derecha, izquierda en círculos, haz ochos y observa cuanto espacio requieres para realizar vueltas a diferentes velocidades, esto te dará confianza cuando la utilices a full.
Centra tus llantas
dejar el vehículo como lo sacas de la caja es un gran error, aunque la mayoría de los fabricantes centran las llantas lo mejor posible, siempre puede haber variación. no se trata de estar peleando con el vehículo para que vaya en línea recta, este debe de ir recto con solo acelerar.
Toma en cuenta que el terreno sea plano y no tenga pendientes, esto afecta en la estabilización.
Para centrar las llantas es muy fácil todos los controles incluyen una perilla que se llama Steering Trim, lo puedes encontrar con las siglas ST, si el vehículo se carga hacia un lado, solo mueve la perilla al lado contrario hasta lograr que vaya en línea recta.
Elije un lugar apropiado
La mejor recomendación es que busques un lugar amplio, sin obstáculos y lejos de personas o animales, imagina un objeto de 2 kg a 60 km/hora chocando con tu tobillo, Ouuuch!!!
Los lugares que parecen ser los más emocionantes para utilizar tu vehículo, son los que más lo dañan, como la nieve, la arena, el lodo, el agua y la peor la playa.
La nieve tiende a acumularse y crear peso, recuerda que es agua congelada y puede dañar todos los componentes metálicos.
La arena se acumula en lugares recónditos ten cuidado y trata de limpiarlo, ya que actúa como una lija en los componentes.
Muchas veces al saber que tu vehículo es a prueba de agua estás tentado a utilizarlo en charcos o lodo, el lodo se acumula, se seca y es muy difícil de quitar, hazte un favor y evítate horas de trabajo limpiándolo.
La playa, el peor, la sal es el agente más corrosivo para estos equipos, si quieres terminar con baleros, tornillos y demás cosas oxidadas o dañadas, llévalo a la playa, será divertido!