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Como elegir tu primer avión a Radio Control

En este post te dejamos algunos puntos importantes a la hora de elegir tu primer avión a Radio Control

Conocer las características de diseño que afectan a una aeronave y lo permiten volar es esencial para elegir tu primer modelo, después de leer los siguientes puntos tendrás una buena idea de las características que requieres para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, cada avion es diferente y requiere habilidades, herramientas y destrezas diferentes para volarlo.

Aerodinámica

Para volar, el ala de un avión requiere vencer la gravedad, desarrollando una sustentación mayor al peso del mismo. Esto no se logra estando estático, así que requiere empuje (fuerza dirigida hacia atrás) para impulsar el ala hacia adelante y que esta se deslice en el aire, genere flujo laminar y por ende sustentación. Tenemos otra fuerza que se llama arrastre o resistencia que es la fuerza contraria que ejerce el avión en el aire. Si el empuje y la sustentación son mayores a la fuerza de gravedad y la resistencia existe potencial para volar y tener diversión.

Posición de el Ala

Existen dos categorías principales en este tema, el ala alta y el ala baja.
En el diseño de ala alta el peso del avión esta suspendido debajo del ala, cuando el avion se mueve, este diseño tiende a hacer efecto péndulo y el avion tiende a regresar a su posición original haciendo este diseño el más estable y recomendado para iniciar.
Hablando del ala baja, es completamente opuesto. el peso del avion esta sostenido por el ala, esto lo hace mas inestable y es como si tuviéramos una esfera arriba de una tabla. es mas difícil e inestable para maniobrar. Este diseño es ideal para pilotos aeromodelistas más experimentados y ayuda mucho para realizar maniobras como rollos, loops y más acrobacias.


EL Apprentice de 1.5 es uno de los mejores aviones entrenadores que existen en el mercado

Perfil Alar
Supongamos que vemos un ala de perfil, hacemos una linea imaginaria a desde el borde de ataque frente y hacia el borde de salida que es la parte trasera. A esto se le llama perfil alar.
Cuando la parte inferior es plana el ala producirá mayor sustentación a bajas velocidades y ayuda a regresar al modelo a un vuelo recto y nivelado cuando este se mueve.
Esto es ideal para empezar a volar, todos los aviones entrenadores tienen esta característica y los hace mucho más estables.
Un perfil alar simétrico es decir que por abajo y por arriba son iguales, producen una sustentación idéntica, ya sea que estén invertidos o positivos, y permite una transición suave entre estas dos posiciones este es recomendada para pilotos experimentados. Y por último tenemos el perfil alar semi-simétrico, una combinación de ambas, recomendado para pilotos intermedios.

Área y carga alar.

El área alar es la cantidad de superficie alar disponible para crear sustentación. La carga alar es el peso que tiene al ala para crear sustentación, y normalmente se mide en onzas sobre pies cuadrados. Generalmente una carga alar ligera es ideal para principiantes, el avión se comportará mucho mejor y será mas fácil de controlar.

Diedro

El ángulo diedro es el ángulo que forman las alas o la cola de un avión con respecto al eje horizontal. Este ángulo puede ser positivo, neutro o negativo. El diedro positivo aumenta la estabilidad lateral de los aviones, pero reduce su maniobrabilidad. El diedro negativo o sin ángulo diedro, por otro lado, aumenta la maniobrabilidad lateral del avión, pero reduce su estabilidad.
El diedro positivo incrementa la estabilidad y es imprescindible en un avión entrenador.

Ubicación del tren de aterrizaje
Triciclo, incluye una llanta en la nariz del avion y dos en el centro de gravedad, esto ayuda a hacer despegues y aterrizajes mas amigables para los principiantes.
Patín trasero, incluye una llanta en la cola del avion y dos en el centro de gravedad, esta configuración requiere mucho mas experiencia para los pilotos.

Recuerda que nuestros artículos son grado Hobby, quiere decir que contamos con todas las refacciones, (No son desechables)
Se recomienda ampliamente, volar en un área despejada y sin obstáculos y/ó acercarte al Club de Radio control local para asesoría, los aviones es son equipo con todo el soporte en refacciones , lo que lo retira de la categoría de juguete convencional, es un equipo profesional y requiere atención y cuidados relacionados con el aeromodelismo

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